Bienvenidos a Nicomaty, a nuestro mundo de la artesanía en madera y textil. Una bienvenida con la que inauguramos blog a través de este alegato en favor de la artesanía, del trabajo hecho a mano con corazón… Con el corazón puesto en cada detalle del proceso artesanal para crear con esmero los objetos que formarán parte del decorado de nuestra vida.
Porque la vuelta a la elaboración artesanal está en la esencia de Nicomaty. Esta es una apuesta por la producción con conciencia, sostenible, respetuosa con el entorno y el medio ambiente.
Como defendía el polifacético William Morris, cabeza del movimiento Arts & Crafts en el siglo XIX, todos merecemos objetos bien hechos. Hechos con tiempo, mimo y dedicación. Una forma de hacer consciente y respetuosa que está ahora más en boga, como atestigua la moda lenta o ‘slow fashion’.

El movimiento ‘slow’ apuesta por una producción en sintonía con los ritmos naturales, tomándose el tiempo necesario para el disfrute de una producción de calidad. Toda una filosofía retomada hace unas décadas gracias al movimiento en favor de una alimentación de calidad, ‘slow food’, reivindicación que saltaría luego a otros ámbitos, como la moda o la construcción, abogando por frenar las voraces prisas de la sociedad al ritmo ‘slow life’.
El estilo de vida lento invita a disfrutar de cada momento de una forma más pausada, lo que equivale a una vida más saludable y sostenible y, por tanto, más plena y feliz.
La artesanía es sostenible
La artesanía es sostenible, como lo es también la restauración de antigüedades, que hasta podría llegar a ser un tipo de arte, alargando la vida a enseres que todavía pueden ser muy útiles y que muchas veces están realizados con materiales nobles.
La calidad de los enseres de otras épocas suele ser superior a los muebles plastificados de los que nos hemos acostumbrado a rodearnos en nuestras casas. Sin olvidar la toxicidad que conllevan y que más parecen sufrir quienes son alérgicos a lo sintético, aunque también afecte, aún sin parecerlo, a los demás.
¿Por qué comprar ahora un mueble fabricado en serie para sustituir al que ya tienes en casa si con un buen arreglo, o un lavado de cara, está todavía operativo? Más aún cuando seguramente el que ya tenemos, o era de nuestros padres o abuelos, sea mejor y tenga, además, una apariencia ‘vintage’ que lo hace aún más atractivo.
En Nicomaty ofrecemos servicio de restauración de muebles y antigüedades, con una profesionalidad avalada por años de experiencia, además de elaborar muebles a medida. A lo que se une la pasión por la artesanía y la creación a través de técnicas manuales, que nos lleva a experimentar en el taller con diferentes líneas de producción, como el diseño de bolsos hechos a mano y otros accesorios de moda y decoración con los que puedes resaltar la singularidad de tu espacio o tus outfits más personales. Los encontrarás en nuestra tienda online.
Apuesta por los productos hechos a mano de forma artesanal, sostenible. Porque detrás de su elaboración hay amor, mimo, dedicación, entrega, esfuerzo, saber hacer, emoción… Ese es el gran valor de la artesanía.
Decora con artesanía
Como marca especializada en la artesanía en madera y tela, en Nicomaty encontrarás tapices tejidos y de macramé, organizadores de pared, cojines de tela o croché… Objetos para una decoración de hogar de estilo bohemio con la que resaltar la personalidad de tu hogar y darle un toque único a tu espacio. Rodeándote de piezas especiales, con alma, con una energía propia. Nada que ver con los objetos plastificados y repetidos en serie.
Apuesta por lo hecho a mano. Porque, además, detrás de la producción artesanal hay una persona, una familia, unas manos, un sentimiento, una búsqueda de la belleza, un hacer respetuoso con el entorno.

0 comentarios